Cómo planificar el armario

Cómo planificar un armario desde cero o renovarlo de acuerdo a tus necesidades? Si esta idea está rondando por tu cabeza porque el desorden ya te ganó de mano, hay varias cosas que debes tener en cuenta a la hora de dar este paso.

Toma nota de los organizadores para armario más vendidos que hay en el mercado y compra aquellos que se adecuen a tus necesidades.

 

[raptabla id=’1032′]

 

Qué tipo de ropa tienes?

Parece una tontera pero es muy importante conocer tu ropa para entender qué tipo de armario deberías tener y cómo organizarlo.

El espacio no es el mismo si usas faldas o vestidos largos a si no utilizas estas prendas para nada. Tampoco es igual tener 20 pares de zapatos a tener sólo 5. Así que, a medida que vayas clasificando tu ropa, tu calzado y tus accesorios, sabrás qué tipo de guardarropas y organizadores para armario vas a necesitar.

 

Mídelo todo

Toma lápiz y papel y haz un esquema del armario de acuerdo al espacio que tienes disponible. Al medir, obtendrás de forma muy clara y visual la cantidad de espacio que necesitarás para cada prenda.

 

Planifica el interior

Según las necesidades personales puedes colocar: barras para colgar chaquetas, trajes y camisas. También baldas y cajones para ropa doblada, cajas o bolsas para guardar zapatos y complementos.

Si tienes más cuerpos en el armario, utilízalos para guardar la ropa de otras temporadas o la lencería de la casa.

 

Reduce los cajones

Si estás por encarar un armario desde cero, los cajones son lo que más encarecen un presupuesto. Usalos sólo para lo más pequeño y delicado e incluye estanterías para poder tener tu ropa ordenada utilizando organizadores para el armario como los de nuestra tienda online.

 

Dále un buen uso a la altura

Destina una parte superior a tu nuevo armario para colocar todos aquellos elementos que no son de uso cotidiano como las maletas o la ropa de otra temporada.

 

Medidas del armario

Ten presente que la profundidad standard de un armario es de 60 cm. Esto te servirá para poder planificar qué tipo de organizadores vas a necesitar tener toda tu ropa, bolsos, carteras, accesorios y zapatos ordenados y en su sitio.

Los organizadores más populares son:

Organizador de camisetas

Cajas para ordenar ropa

Organizador de tela colgante

 

Accesorios especiales

En el mercado hay mucha variedad de accesorios para el armario que te resolverán muchas cuestiones de espacio: perchas para pantalones, organizadores de pashminas, organizadores de cajones, etc. Lo ideal es que tengas todo en su sitio para encontrarlo inmediatamente.

 

Ropa de otras temporadas y complementos

 

Arriba lo voluminoso

Nórdicos, edredones…guárdalos envasados al vacío y ocuparán la mitad de espacio. Sólo necesitarás bolsas organizadoras de ropa especiales y tu aspiradora.

 

Cómo planificar un armario incluyendo el calzado

Si te es posible, destina la parte inferior de tu armario al guardado de zapatos. Puedes utilizar cajas especiales, bolsas de tela y otros artículos que te harán ganar espacio.

 

Ropa de otra temporada

Para abrigos o vestidos necesitarás un armario con altura de 170 cm de alto. Siempre recuerda guardar tu ropa limpia, abrochada y dentro de fundas de tela.

 

Solo en organizadoresparaelhogar.com, encontrarás las mejores soluciones para tu armario

Como sabemos,  el mercado de los organizadores para el hogar es bien amplio. Si quieres comprar la mejor en calidad, tenemos preparado un verdadero catálogo con los mejores organizadores para el armario.