Saltar al contenido

Cómo organizar el lavadero?

organizar el lavadero

Cómo organizar el cuarto de lavado

organizar el lavadero

Si alguna vez has tenido que cargar tu bolsa de ropa sucia por las escaleras y caminar largas cuadras hasta la lavandería más cercana (y viceversa), sabes que tener un lavadero, ya sea un rincón en la cocina, en una esquina del sótano, en el baño o en una habitación exclusiva, es algo hermoso.

A continuación te mostraremos cuáles son los productos que no pueden faltar a la hora de saber cómo organizar el lavadero!

Indice

Cómo organizar un cuarto de lavado con lo esencial

Productos recomendados para tener en el lavadero

Pero es posible que no estés segura de lo que se debe poner en este espacio exactamente. El jabón de lavar es un hecho, pero ¿qué más? ¿Qué se debe guardar en el lavadero en lugar de en el dormitorio o en el armario de ropa blanca? ¿Y cómo deberían organizarse todas estas cosas?

Si te pregunta cuál es la mejor manera de utilizar este espacio, aquí hay algunos consejos básicos sobre cómo organizar el lavadero.

organizar el lavadero

Suministros de planchado y costura

Conserva los productos que uses para otras tareas de lavandería, como almidón en aerosol para planchar o un kit de costura, si este es el lugar donde reparas los artículos rotos. Si deseas hacer acopio de tus productos favoritos, almacena los extras aquí también.

[raptabla id=’1085′]

Toallas y bayetas extras

Ten toallas, trapos y bayetas adicionales cerca de tu lavadora y secadora. Probablemente los necesitarás, ya sea para secar artículos planos o sobre una rejilla o para limpiar algún derrame ocasional.

[raptabla id=’1090′]

Productos de limpieza

No olvides crear un lugar en tu cuarto de lavado para cualquier material de limpieza que necesites para el cuarto en sí. No querrás tener que correr a la cocina o al baño si necesitas jabón de manos o un rollo de toallas de papel. Descubre también, cómo guardar escobas o trapeadores con estos organizadores.

[raptabla id=’1095′]

Cubo de basura

Cada cuarto de lavar necesita un pequeño bote de basura (y bolsas extra) para la pelusa de la secadora y residuos que puedan salir de los bolsillos.

Los cestos de metal siempre quedan bien pero también puedes optar por otros materiales de acuerdo a tu gusto.

Descubre los cubos de basura más comprados en Amazon!

[raptabla id=’1081′]

Manuales de instrucciones de electrodomésticos

Otra pequeña forma de hacer que organizar el lavadero sea menos complicado es tener a mano el manual de tu lavadora y secadora (así como otros electrodomésticos que usas aquí, como planchas).

De esta manera, si algo comienza a golpear o parpadear de manera alarmante, puedes solucionar el problema sin tener que correr por la casa buscando la información del dispositivo.

Productos ecológicos que podrías incluir en el cuarto de lavado

organizar el lavadero

Lavar la ropa sin químicos tóxicos es uno de los retos que se nos plantea a las personas que nos animamos a vivir un camino de vida más consciente, saludable y sostenible.

Hecha un vistazo a estos productos que podrías incluir, como las esferas de lavado,  a la hora de saber cómo organizar el lavadero de manera sustentable.

[raptabla id=’771′]

Armarios para el lavadero

Quizás seas de las que tiene suerte y en tu casa haya un espacio exclusivo para el cuarto de lavado. Si tienes la posibilidad de colocar un armario para el lavadero, te puedo asegurar que no te vas a arrepentir.

Aquí podrás colocar los productos que necesites, la ropa para planchar, la que necesita costura y mucho más. Incluso si elijes un armario para lavadero vertical, podrás considerar guardar las escobas y mopas.

Te comparto algunas ideas para comprar el armario para el cuarto de lavado

[raptabla id=’1106′]

Más organizadores para el hogar

Configuración