Cámbiale la imagen a tu armario

El impulso repentino de reconvertir el armario y ejecutar un cambio de imagen puede llegar en cualquier momento.

Ya sea por un cambio de estación o porque quizás te estés embarcando en una nueva etapa de la vida o comenzando un nuevo trabajo.

Tal vez te inspire la imagen del guardarropa organizado de otra persona o te canses de caminar por un armario desordenado todas las mañanas, preguntándote por qué tienes tanta ropa pero nada que ponerte.

No importa el motivo, prestarle atención a tu armario facilitará tu vida diaria y puede ser el comienzo perfecto para organizar el resto de su hogar.

 

1. Despeja el desorden

mujer en el armario

 

Ya sea que estés planeando una reorganización importante de tu armario o un simple cambio de imagen, tu primer paso siempre debe ser despejarlo.

No tiene sentido perder el tiempo organizando ropa que no se va a usar. Por lo tanto, antes de hacer cualquier otra cosa, limpia todo tu armario y evalúa cada artículo para separar lo que amas y deseas conservar de lo que no te gusta, no usas o no quieres.

 

KIT PARA ARMARIO DESMONTABLE

Vestidor doble para dormitorio o recibidor en color blanco con tres baldas un zapatero y tres barras de colgar

Regulable en altura

Ampliable

KIT PARA ARMARIO DESMONTABLE
COMPRAR AHORA

 

2. Organiza por temporadas

Al organizar tu guardarropa, ten en cuenta que el objetivo no es sólo hacer que el armario se vea ordenado temporalmente, sino que sea más funcional a partir de ahora. Imagina abrir tu armario todos los días y seleccionar rápidamente el atuendo adecuado sin sentirte frustrada o distraída.

 

ropa de invierno en contenedores

 

Una de las formas más rápidas de alcanzar este objetivo es limitar el área de «trabajo» de tu armario (es decir, el área no utilizada para el almacenamiento a largo plazo) a la ropa que puedes usar en este momento.

Para la mayoría de las personas, esto es más fácil de lograr al rotar la ropa según la temporada, de modo que en verano, los suéteres pesados ​​y las botas de nieve se guardan fuera de la vista, mientras que los vestidos de verano y las camisetas están al frente y al centro.

 

ORGANIZADORES PARA EL ARMARIO

Incluye bolsa de almacenamiento de ropa grande de 2 piezas y bolsa de almacenamiento de ropa mediana de 1 pieza

Puede almacenar y proteger ropa y artículos para el hogar

La bolsa de almacenamiento tiene dos asas en ambos lados y es muy conveniente de llevar

ORGANIZADORES PARA EL ARMARIO
COMPRAR AHORA

 

3. Hazlo atractivo

Antes de guardar tu ropa recientemente seleccionada por temporada, echa un vistazo a tu armario vacío. ¿Necesita limpieza, pintura u otro mantenimiento? Tal vez desees reparar una bisagra rota, reemplazar una bombilla o simplemente aspirar el piso. Estas pequeñas mejoras son más fáciles de posponer cuando el armario está lleno, así que acéptelas ahora.

Si tu armario está en buen estado pero tiene un aspecto un tanto monótono, todavía hay mucho que puede hacerse para reconvertir el armario y alegrar esta parte de la habitación y hacer que vestirse, así como guardar la ropa limpia, sea una experiencia más agradable.

Cuelga unas bonitas borlas alrededor de la manija de la puerta, agrega algunas bolsitas de lavanda para perfumar tu ropa o defenderse de las polillas, obtén nuevas perchas o agrega un espejo de cuerpo entero.

 

 

4. Renueva los accesorios de tu armario

perchas para armario

 

Renovar los accesorios como perchas, divisores de estantes y ganchos va a ayudarte a reconvertir el armario. Para llevarlo de lo monótono a lo soñado, debes elegir los correctos.

Dado que tu armario ya tiene un aspecto bastante ocupado, lleno de ropa, zapatos y bolsos de mano, elije soluciones de almacenamiento neutrales, como divisores transparentes para estantes y ganchos de madera simples.




 

5. Agrupa por categorías

sweaters por categoria

 

Cuando estés lista para volver a colgar tu ropa, no coloques todo al azar. Organiza tu armario por categorías para que todos sus pantalones estén juntos, al igual que tus faldas, vestidos, blusas, etc.

Dependiendo de la cantidad de actividades diferentes para las que normalmente necesitas vestirte, es posible que desees mantener ropa formal, ropa de entrenamiento o uniformes de trabajo, separados del resto.  Esto es reconvertir el armario en un guardarropas inteligente!

 

6. Agrega etiquetas

Una vez que hayas clasificado tu ropa, zapatos y accesorios en categorías similares, tómate el tiempo para etiquetar todo lo que hayas almacenado en cestas o contenedores.

Las canastas y contenedores con ropa que no es de temporada, suelen ubicarse en los estantes superiores donde es posible que no puedas ver el contenido del estante. Así que etiquétalo todo!

 




 

7. Haz una compra inteligente de organizadores para el armario

 

organizadores para el armario

 

Los productos de almacenamiento pueden ser una trampa: todos parecen útiles en la tienda, pero en casa, a menudo terminan haciendo que un armario se sienta aún más abarrotado.

Sin embargo, si eliges los estantes, las cajas y los ganchos con cuidado, en función de las necesidades específicas de tu armario, podrán ser extremadamente útiles. Antes de comprar cualquier cosa, toma nota de dónde están ubicados los problemas particulares en el armario.

Por ejemplo, si posees muchas bufandas o cinturones, el tipo correcto de estante puede mantenerlos en su lugar.

Además, sé realista sobre lo que no necesitas. Si usas tacones principalmente, una bolsa de zapatos que solo contenga zapatos planos no se usará. 

 

8. Instala una cajonera

armario con cajonera

 

Otra forma de reconvertir el armario es instalando una cajonera. No solo puede usar los cajones para almacenamiento, sino que también puede usar la parte superior de los cajones para almacenar artículos pequeños como joyas que se usan con frecuencia.

Dado que los cajones forman lo que es esencialmente una encimera dentro de tu armario, ten cuidado de que no se convierta en un vertedero para el desorden.

 

CAJONERA PARA RECONVERTIR EL ARMARIO

Mueble kit de fácil montaje

Medidas: 60 cm (ancho) x 57 cm (alto) x 44 cm (fondo)

Acabado en melamina color blanco mate

CAJONERA PARA RECONVERTIR EL ARMARIO
COMPRAR AHORA